Practicar el uso de las preposiciones in, on y at en inglés puede ser todo un desafío, ya que no siempre hay una regla clara para determinar cuál usar en una situación específica. Sin embargo, hay algunas pautas generales que pueden ayudarte. Así lo entienden todos los alumnos/as de nuestra academia:
- In – Se usa “in” para indicar posiciones dentro de áreas grandes o espacios tridimensionales. También se utiliza para períodos de tiempo más largos.
- Ejemplos:
- Estoy en la oficina.
- Vivo en Nueva York.
- Tengo una cita en una hora.
- Me gradué en 2010.
- Estudiamos en la universidad.

- On – Se utiliza “on” para superficies planas, días de la semana y fechas específicas.
- Ejemplos:
- El libro está sobre la mesa.
- La reunión es el lunes.
- Mi cumpleaños es el 5 de mayo.
- Nos vemos en la playa el sábado.

- At – Se utiliza “at” para puntos específicos en el tiempo, ubicaciones precisas y eventos.
- Ejemplos:
- Nos vemos a las 3 p.m.
- Estoy en la entrada del edificio.
- Nos vemos en la fiesta.
- Me quedé atascado en el tráfico.
Recuerda que hay muchas excepciones y usos particulares para cada preposición en inglés, por lo que es importante practicar y prestar atención al contexto en el que se utilizan estas palabras.
No tengas miedo de utilizar de la manera correcta estas preposiciones tan útiles que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés.

Al seguir estas estrategias y practicar regularmente, verás mejoras significativas en tu expresión escrita en inglés. Recuerda que para cualquier duda estamos aqui y, ¡No te rindas y sigue trabajando en ello! Aquí te dejamos un vídeo para que lo veas todo más claro: